Se mantienen las condiciones de lluvia para el noreste del país

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá un ingreso de humedad hacia los estados del noreste del país, provocando lluvias en diversas regiones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que esta baja presión favorecerá a las condiciones de cielo despejado variando a medio nublado por la tarde con presencia de lluvias para los estados de Nuevo León y norte de Tamaulipas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

La Conagua agregó, además, que esta inestabilidad provocará un ambiente fresco por las mañanas y cálido a caluroso por la tarde para esta región del norte del país.

Mencionó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, para este día, el área metropolitana de Monterrey presentará una temperatura máxima de hasta 37 grados Celsius, con presencia de lluvias dispersas y una racha de viento hasta 50 kilómetros por hora (km/h), similar al a la región de oriente del estado.

Agregó que para el área norte del Nuevo León se presentará la máxima temperatura de hasta 39 grados, en tanto que la región montañosa tendrá la menor temperatura máxima, con tan sólo 26 grados.

Por otra parte, refirió que para el norte de Tamaulipas, tendrá temperaturas de hasta 37 grados para el área noreste y hasta 34 para la región del Valle del río Bravo, con condiciones de lluvias.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.