Siemens refrendará inversiones por 200 millones de dólares en México

En el marco de la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a México, Siemens reafirmará su confianza en la economía mexicana, con inversiones por al menos 200 millones de dólares y la creación de mil empleos en los próximos 10 años.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, formará parte de la delegación que acompañará a la canciller alemana los próximos días 9 y 10 de junio a tierras mexicanas.

La comitiva alemana se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las actividades de clausura del año dual México-Alemania.

Kaeser representará a la compañía alemana que tiene presencia en México desde hace 123 años, y que hoy en día apuesta por la electrificación, automatización y digitalización, para incrementar la competitividad del país latinoamericano.

De esta forma, Siemens reafirmará su compromiso de impulsar la competitividad del país y de fomentar el desarrollo sustentable durante los próximos diez años, dijo la firma germana en un comunicado.

En febrero pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Joe Kaeser, firmaron un memorando de entendimiento en una ceremonia en las oficinas centrales de Siemens en la Ciudad de México.

“México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”, sostuvo ese día Kaeser.

Para comenzar, dijo, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta mil puestos de trabajos durante la próxima década.

La firma alemana trabaja junto con el gobierno mexicano en temas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de energía, para responder a los retos que enfrenta el país.

De acuerdo con la cancillería mexicana, la relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.