Terrorista de Campos Elíseos había jurado lealtad al Estado Islámico

El yihadista que la víspera atacó a un camión de policías, en la Avenida de los Campos Elíseos de París, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico (EI) Abu Bakr al-Baghdadi, reportaron fuentes cercanas a la investigación del intento de atentado.

El hombre, que fue abatido durante el ataque cometido la tarde de ayer en la célebre arteria parisina, dejó una carta testamento en la que confesó su fidelidad al líder del Estado Islámico y explicaba que había formado un arsenal gracias a su licencia de armas concedida por ser tirador deportivo.

El hombre, Adam D, de 31 años de edad, nacido en Francia, estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía con medios islamistas radicales pero poseía una licencia de armas.

En su domicilio ubicado en un barrio tranquilo de las afueras de París la policía encontró en las últimas horas varias armas.

Cuatro miembros de su familia, incluido su padre, fueron detenidos por la policía para prestar declaración. El gobierno criticó de su lado que el hombre poseyera una licencia de armas estando fichado como de alto riesgo yihadista.

El ministro francés del Interior (Gobernación) Gérard Collomb, calificó de “tentativa de atentado” el ataque cometido por el hombre armado con su auto contra un furgón de policías en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Según explicó Collomb a la prensa el coche con el que se empotró en un furgón de la Gendarmería “contenía un cierto número de armas y de explosivos que hubieran permitido eventualmente poder hacer explotar a este auto”.

Entre otras armas, el ministro mencionó a una ametralladora kalashnikov, armas cortas y también bombas de gas.

“Esto muestra una vez más que el nivel de amenaza en Francia es extremadamente elevado”, subrayó el ministro Collomb.

De acuerdo con las fuentes el hombre iba armado y se empotró con su vehículo, en llamas, voluntariamente, contra la camioneta de gendarmes sin causar heridos de gravedad.

Un importante operativo de seguridad fue desplegado y parte de la avenida fue acordonada precisaron las fuentes.

Los hechos ocurrieron ayer lunes poco antes de las 16:00 horas locales (14:00 GMT), en la célebre avenida de la capital francesa.

El área en torno al teatro de Marigny, en una parte baja de la avenida, fue evacuada y por seguridad fue cerrada la estación del metro de Champs-Elysées-Clémenceau.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.