Dan más de 13 años de prisión a tres personas por delitos contra la salud

En dos acciones diferentes, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, obtuvo de la autoridad judicial correspondiente, 13 años y seis meses de prisión en contra de tres personas, dos hombres y una mujer, por delitos contra la salud.

En el primero de los casos, consiguió del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 100 días de multa -equivalente a seis mil 476 pesos-, en contra de Sonia Itzel Pérez Amaro y Raúl Valle Vázquez, originarios de Guadalajara, Jalisco.

Los sentenciados por delitos contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal destacamentados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante una revisión de rutina y al aplicar los Rayos X, los agentes les encontraron al interior de sus cuerpos 57 envoltorios con cocaína, tipo cápsulas, confeccionadas con látex con un peso total de 983.1 gramos, mismas que fueron recuperadas bajo procedimiento médico.

Ambas personas arribaron a la Ciudad de México en la Terminal Uno del Aeropuerto local, procedentes de Lima, Perú.

En la segunda acción, la delegación capitalina de la PGR, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, sentencia condenatoria contra un interno de dicho penal.

La sentencia es por tres años seis meses de prisión y 33 días de multa, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado Clonazepam.

El imputado fue sorprendido por elementos de la Secretaría del Sistema Penitenciario, durante una revisión aleatoria de los dormitorios de los internos del citado reclusorio en posesión de 177 pastillas de Clonazepam.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.