UNAM rechaza la conclusión de la PGJ sobre caso Lesvy

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio en las que señaló que la joven se suicidó, y exigió que se investigue el feminicidio como la principal línea de investigación.

“Expresamos nuestra inconformidad con las conclusiones de la PGJ, exigimos el esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de investigación.

“Reiteramos nuestro total rechazo a la violencia de género y manifestamos la necesidad de urgentes acciones institucionales para combatirla y para garantizar los derechos humanos de todas las personas”, manifestó el Centro.

Lesvy, quien era estudiante de la UNAM, fue encontrada muerta en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo. Su muerte se convirtió en una piedra en el zapato del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En un principio, la cuenta de la PGJ de la CdMx intentó criminalizar a la joven diciendo que era alcohólica y se estaba drogando con sus amigos, además de afirmar que no era alumna de la Máxima Casa de Estudios, versiones que fueron rechazadas.

Esta mañana, colectivos de estudiantes, organizaciones y sindicatos protestaron frente al Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en la calle Sullivan, donde se llevó a cabo una audiencia con el presunto responsable de la muerte de Lesvy.

Aunque en la versión de las autoridades se dice que en los videos de cámaras de seguridad de la UNAM se ve que fue un suicidio, la madre de Lesvy aseguró hoy que las grabaciones no muestran dicho delito, sino que el novio de su hija la golpea con la cadena de un perro.

“Videos no muestran suicidio. Lo que sí aparece en los videos es cuando este sujeto toma un objeto, que parece ser la cadena del perrito de mi hija, y la golpea en el rostro fuertemente”, dijo la señora Araceli Osorio.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.