Con nuevos bríos, Pumas anhela recuperar protagonismo en Apertura 2017

En lo que será el tercer torneo con Juan Francisco Palencia en la dirección técnica, el equipo de Pumas de la UNAM espera recuperar el protagonismo en el futbol mexicano con nuevos bríos, durante la disputa del Torneo Apertura 2017.

Después de quedar fuera de liguilla en el pasado semestre y dejar ciertas dudas sobre el funcionamiento futbolístico, es momento de que Universidad Nacional saque la garra y el orgullo para volver a los primeros lugares de Liga MX.

Para ello, la directiva en conjunto con Palencia, se dieron a la tarea de hacer una limpia que abriera el espacio a más canteranos y también ficharon a jugadores en posiciones específicas, en las que les hizo falta durante el Clausura 2017.

Para este nuevo proyecto, ya no estarán elementos de peso como Darío Verón, Matías Britos y Alejandro Palacio, así como otros que siempre no tuvieron cupo como Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Erik Vera, Alejandro Castro, Javier Cortés, Alejandro Palacios y Omar Islas.

Mientras que arribaron al conjunto del Pedregal, el atacante argentino Mauro Formica, el de mayor renombre con la idea de conformar una ofensiva letal con el goleador chileno Nicolás Castillo.

Además se sumaron jugadores como el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien peleará por hacer un hueco por la banda que dejó vacante el lesionado Pablo Barrera, quien se perdería todo el certamen. Misma situación vivirá Néstor Calderón.

Entre los jóvenes que tendrán espacio en Universidad Nacional para el Apertura 2017, destacan los refuerzos Alejandro Arana y Rodrigo González, así como los canteranos Ricardo Jurado, Brian Figueroa y Ángel Elvira, quienes en la pretemporada tuvieron actividad. Se dio también el retorno de David Cabrera.

Durante la pretemporada, Pumas también generó dudas, ya que los resultados no le acompañaron contra rivales de Liga MX como Monterrey y Puebla, pero una vez más dejó mucho que desear el funcionamiento del equipo, algo que deberá solucionarse para llegar a tope a la fecha uno contra Tuzos de Pachuca.

Se espera que Pumas haga pesar el estadio Olímpico Universitario y que algunos resultados le pueden ayudar fuera de casa para conseguir el objetivo, que es pelear por el pase a la liguilla y después al campeonato.

En el certamen anterior, Universidad Nacional se ubicó en el penúltimo sitio con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Números que provocaron la petición de algún sector de la afición en solicitar la partida de Palencia.

Para este Apertura 2017, el técnico anhela que las lesiones también respeten a sus jugadores ya que Barrera, Alcoba, Castillo y Britos, entre otros, se perdieron encuentros por inconvenientes.

Un nuevo torneo tendrá Pumas para buscar la octava estrella, que lo confirme como uno de los grandes clubes del futbol mexicano.

Con Gerardo Alcoba de posible capitán, se prevé que el once ideal de Pumas quede conformado por el portero Alfredo Saldívar; los defensas Josecarlos van Rankin, Luis Quintana, Alcoba y Alan Mendoza o Jesús Gallardo, éste en un esquema más ofensivo.

Para el mediocampo, destacan el español Abraham González, quien siempre sí permaneció en el club, el chileno Bryan Rabello, Gallardo o Néstor Calderón y Joffre Guerrón. David Cabrera podría caber en media cancha en un estilo más conservador, en sacrificio de Guerrón o Calderón. El ataque quedaría conformado por Mauro Formica y Nicolás Castillo.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.