Servicios de calidad en todo el país, prioridad del Infonavit: Penchyna Grub

David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), continúa recorriendo todo el país para conocer las necesidades de vivienda de cada región, y principalmente para fortalecer la atención a los derechohabientes. Hoy, en gira de trabajo por esta entidad, se comprometió a impulsar la calidad y calidez en todas las delegaciones de esta institución.

 

“Se los digo hoy, a los duranguenses que les estamos regresando su ahorro de la Subcuenta de Vivienda. No nos deben nada, ni las gracias, al contrario, los felicitamos porque son un ejemplo de vida, porque lo que reciben hoy es el fruto de su trabajo. El Infonavit es una institución que trabaja para mujeres y hombres como los de esta entidad y de toda la república, para aquellos que se ganan con el sudor de su frente el día a día y con los que se puede construir un mejor país”, dijo Penchyna Grub.

 

“En esta administración hemos logrado sanear las finanzas del Instituto, sustentar con gran éxito los productos crediticios y ahora nuestra apuesta es dar mejor atención a los derechohabientes, lo cual es una justa demanda de los trabajadores, porque además ésta será la forma de fortalecer las metas que nos hemos fijado para este año”, dijo Penchyna Grub en el marco del evento Familia Infonavit, en la capital de este estado, donde estuvo acompañado del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y del Delegado en la entidad, Martín Vivanco Lira.

 

Se redoblará aún más el paso dijo Penchyna Grub, al dar a conocer que el Instituto superó las expectativas en materia de otorgamiento de hipotecas en los primeros cinco meses del año, al colocar 180 mil 658, de los 166 mil 039 previstos.

 

Tan sólo en abril y mayo entregó 37 mil 800, incremento que, entre otros factores, es resultado del aumento en el monto máximo de hasta 1.6 millones de pesos. Con lo anterior el Instituto logró rebasar la meta estimada de originación de crédito para los primeros cinco meses del año al colocarse en 108.8 por ciento arriba de lo estimado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.