Trump afirma que Peña Nieto elogió su dura política migratoria

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Enrique Peña Nieto le llamó para informarle que el número de migrantes que cruzan a México en la frontera sur disminuyó debido a la nueva política migratoria de EU, lo que interpretó como un cumplido.

Previo a la toma de juramento de John Kelly como nuevo Secretario de la Presidencia, Trump aprovechó el momento para aclarar que no hay caos en la Casa Blanca y para mencionar “el cumplido” que el Presidente mexicano hizo a su trabajo.

“Incluso el Presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”, dijo Trump.

Trump destacó el trabajo de Kelly al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS),  que según señaló, fue fundamental para reducir la inmigración a través de la frontera con México.

Además subrayó que su país se encuentra en un momento optimista: “Tenemos un montón de récords. Tenemos el mercado bursátil más elevado de la historia, los mejores indicadores económicos en años”.

El Presidente estadounidense afirmó que Kelly hará un “trabajo espectacular” en su nuevo cargo, en el que comenzará a trabajar desde hoy mismo.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.