Cancilleres de Francia y Brasil analizarán situación en Venezuela

La situación política en Venezuela será uno de los temas que abordarán hoy aquí los cancilleres de Francia, Jean Yves Le Drian y de Brasil, Aloysio Nunes, en un encuentro bilateral, anunció hoy el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Los jefes de la diplomacia de Francia y de Brasil se entrevistarán esta noche en la sede del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros, anunció la cancillería gala.

“Los dos ministros platicarán sobre la actualidad internacional y debatirán sobre la situación en Venezuela”, declaró este lunes un vocero del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros sin entrar en detalles.

Hace una semana, Francia, a través de su cancillería, condenó la decisión reciente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de quitar los poderes legislativos al parlamento venezolano elegido “democráticamente” hace dos años.

“Solo un diálogo respetuoso del Estado de derecho y de la separación de poderes podrá garantizar una salida negociada a la crisis y conservar la democracia en Venezuela”, subrayó la cancillería francesa en la declaración difundida a través de su servicio de prensa.

Los cancilleres también platicarán sobre temas de cooperación bilateral, las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, entre otros temas, en la reunión, a la que no fue convocada la prensa.

“Este encuentro permitirá subrayar la importancia de nuestras relaciones con Brasil, país con el cual una asociación bilateral fue lanzada en 2006”, resaltaron las fuentes diplomáticas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.