Mesa de Análisis: Citi

Perspectiva Semanal

México

La Semana

Balanza comercial: anticipamos un saldo deficitario en julio, con incrementos a tasa anual en exportaciones e importaciones (p. 2).

Crédito al sector privado: el avance anual de la cartera vigente de la banca comercial probablemente se desaceleró en julio (p. 2).

Remesas del exterior: prevemos que aumentaron 6.5% anual en julio en términos de dólares (p. 3).

Informe trimestral de Banxico: se publica el miércoles (p. 3).

Otras Notas

Referentes del mercado

El peso mexicano se apreció frente al dólar, impulsado por la debilidad global del dólar después de que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Yanet Yellen, no ofreció señales en materia de política monetaria en su discurso de Jackson Hole, pero afirmó que las reformas aplicadas tras la crisis financiera de 2007-2009 han fortalecido al sistema financiero sin impedir el crecimiento. En tanto, la BMV perdió ligeramente reflejando la cautela de los inversionistas ante un mercado con valuaciones altas y poca claridad sobre el futuro cercano de la economía local (p. 4).

La balanza de pagos muestra sólidas cuentas externas en el 2° trimestre

El déficit de la cuenta corriente fue marginal (321 md), mucho menor al esperado por nosotros y por el consenso. La principal diferencia con nuestra previsión fue un menor déficit en el balance de ingreso primario. El rubro de errores y omisiones registró una salida de capitales de 8.0 md. Las cifras apuntan a que el déficit de la cuenta corriente en todo 2017 podría ser menor al equivalente al 2.0% del PIB que hemos estimado (en 2016 fue 2.1%) (p. 6).

Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.