Revista Fortune reconoce impacto social de Cementos Mexicanos

La revista Fortune incluyó a Cementos Mexicanos (Cemex) en la lista Change the World 2017, de las 50 empresas internacionales que han generado un impacto social positivo como parte de su estrategia de negocio.

En un comunicado, la cementera mexicana precisó que la publicación reconoció su trabajo en materia de promoción de prácticas de construcción sostenible, destacando su plataforma “Crecimientos”, que engloba negocios sociales e inclusivos como Construyo Contigo, ConstruApoyo, Yo Construyo y Estufas Ecológicas.

Mencionó que a través de estas innovadoras y diversas soluciones, la iniciativa trasciende el negocio de la autoconstrucción para atacar la pobreza, educación de baja calidad, hogares en situación insalubre, desempleo, falta de capacitación, escaso acceso a asistencia financiera y falta de participación ciudadana.

Aseguró que al año 2016, estas plataformas han brindado vivienda asequible y digna a más de tres millones de personas en Latinoamérica.

“Es un honor volver a ser reconocidos por Fortune por nuestros esfuerzos y compromiso para promover prácticas de construcción sostenible a nivel global”, expresó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Resaltó que la plataforma “Crecimientos” les ha permitido trabajar en toda su cadena de valor con gobiernos, entidades microfinancieras, comunidades de bajo ingreso y emprendedores sociales, para construir más de cuatro millones de metros cuadrados de espacio habitable.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.