Era cognitiva acelera la reinvención digital de los negocios IBM

Si bien cada revolución tecnológica ha impulsado a las empresas a transformarse, “la era cognitiva en la que vivimos está apresurando la nueva reinvención digital”, destacó la empresa de soluciones IBM.

En un comunicado, dijo que hoy los negocios tienen valor no por sus activos físicos o por su capacidad de producción, sino por su capacidad para gestionar la información, a fin de obtener “insights” de sus clientes y proporcionarles una experiencia diferenciada.

Y es que para 2019, el mercado de plataformas cognitivas para la innovación tecnológica superará los 32 mil millones de dólares, según la firma de análisis IDC, frente a los menos de dos mil millones de dólares del año anterior.

De igual forma, IBM aseguró que este mismo impacto lo tendrá la nube, debido a que las empresas comienzan a verla como una plataforma que proporciona también un valor más alto a sus negocios.

La empresa refirió que la era cognitiva tocará a todas las organizaciones, porque es parte del desarrollo de la tecnología y la humanidad, e incluso la Inteligencia Artificial es tan accesible que emprendedores ya están teniendo acceso a interfaces de programacion.

Un ejemplo de ello, señaló, es Apli, una aplicación para búsqueda y colocación de empleos; Logiety, aplicación para servicios aduanales que hoy está llegando a Centroamérica, y Crowdsquad, que ha conseguido una hiper especialización en marketing de redes sociales.

Estas tres startups mexicanas han tenido el apoyo de IBM a través del Global Entrepreneur Program, para comenzar a generar negocio.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.