Comparar y verificar condiciones de crédito, claves al adquirir un auto

Adquirir un automóvil es una de las decisiones más importantes de las personas, sobre todo si se desea comparar un vehículo nuevo y a crédito, ya que se deben tomar en cuenta los meses en los que se va a pagar la deuda, así como el enganche inicial.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó en su revista mensual Proteja su Dinero, consejos para tomar la mejor decisión y no sobreendeudarse.

Recomendó comparar costos y financiamientos que ofrecen las automotrices, además del el plazo, ya que mientras más grande sea este, más es el costo final del vehículo porque el interés aumenta.

Es necesario identificar si realmente se necesita un auto, planear, cotizar y ahorrar, así como esperar a las ofertas que las agencias lanzan a fin de año.

Aseguró que una parte fundamental es el enganche, ya que este determina lo que se va a pagar durante la vida del crédito. La mayoría de las Instituciones Financieras solicitan un enganche que podría ser al menos del 10 por ciento sobre el valor del vehículo.

“Antes dar el primer paso piensa cuánto puedes dar de enganche, pues esta cantidad modifica todas las variables del crédito, desde las tasas de interés que te ofrecen hasta la comisión por apertura”, apuntó.

Cabe resaltar que un enganche mayor hace que la tasa sea menor, incluso puede disminuir la comisión por apertura, con ello se logrará saldar la deuda en menor tiempo, dijo.

En cuanto a la tasa de interés señaló que es el costo del financiamiento y es modificada por el plazo del crédito, además de tomar en cuenta el seguro que puede pagarse de manera anual o diferirlo en mensualidades.

Finalmente, aconsejó revisa que la entidad de financiamiento a la que se solicite, sea supervisada por la Condusef o Procuraduría Federal del Consumidor, para respaldarse en caso de una reclamación.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.