Con cielo parcialmente nublado, este jueves la Ciudad de México mantiene ambiente fresco, frío en partes altas, así como presencia de nieblas ocasionales.
La Secretaría de Protección Civil de la capital informó que alrededor de las 15:00 horas, el termómetro podría registrar una máxima de 20 grados Celsius y descender hasta 14.
En un comunicado, señaló que se prevén lluvias aisladas durante la tarde, condiciones derivadas de los sistemas meteorológicos que interactúan en el centro de la República Mexicana; por una parte, un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del país, el cual interacciona con un canal de baja presión al poniente.
Y, por otra, los remanentes de “Ramón” al suroeste de Guerrero, que favorecen el ingreso de aire húmedo a la zona centro.
Asimismo, el reporte de la dependencia local detalló que soplarán vientos provenientes del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 en la mayor parte de la ciudad, a partir de las 14:00 horas.
NTX