Utilidad neta de Santander crece 3.6 por ciento en trimestre

Santander México registró una utilidad neta de cuatro mil 66 millones de pesos del ejercicio del tercer trimestre de este año, cifra 3.6 por ciento mayor en comparación con igual periodo del año pasado.

En comunicado, el presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero Santander México, Hector Grisi Checa, destacó el sólido balance trimestral ante el fuerte crecimiento de 14.8 por ciento del margen financiero, el enfoque exitoso en el cre?dito de alto margen, junto a tasas de intere?s ma?s altas y el progreso de iniciativas estrate?gicas.

Al cierre del tercer trimestre la entidad financiera observó un incremento de 2.4 por ciento en la cartera de crédito, es decir, 14 mil 433 millones de pesos, con lo que la cartera total llegó a 613 mil 262 millones de pesos.

Del total de la cartera crediticia de Santander Me?xico, el portafolio comercial que agrupa Empresas, Corporativos, Pymes y Entidades Gubernamentales y Financieras, aumentó a tasa anual 1.3 porciento en el lapso julio-septiembre.

En tanto que la parte de individuos, donde se encuentra consumo, tarjetas de cre?dito e hipoteca, reportó un crecimiento interanual del 4.2 por ciento.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.