Franc Vila devela su nueva emoción horológica.

En 2002, Franc Vila diseñó su primer modelo, el cual fue concebido exclusivamente para sí mismo. Para realizarlo, se convirtió en un autodidacta entusiasta dispuesto a aprender los secretos de la horología, con tal de entregar al público relojes llenos de belleza e innovación, pero siempre al amparo de la más pura tradición relojera.

fv_3.jpgEsta inquietud lo llevaría a crear su propia marca en 2004. Al respecto, el propio Vila comentó: “en los relojes de mis sueños, siempre fusiono sentimientos personales con mi concepción de creatividad, exclusividad y excelencia. Hoy, más que nunca, el lujo significa distinción, originalidad y autenticidad. El verdadero lujo está relacionado con la creatividad, y al mismo tiempo, debe transmitir emociones como cualquier arte”.

Hoy, luego de casi dos décadas de experiencia acumulada, la casa presenta el FVF Emotional Horology No. 1 Superligero, diseñado hasta el último detalle por Franc Vila. Este modelo representa el arquetipo de su propio universo: tiene un mecanismo complejo ultradelgado, alta funcionalidad, diseño contemporáneo, excelencia en la manufactura y un tourbillon ultrarobusto.

fv_2.jpgLo primero que atrae de este reloj es su esqueletado, estilo que ha sido desarrollado por Vila a lo largo de los años. En esta ocasión, el jefe de la firma escogió el titanio grado 5 como material predominante para la caja, dada su calidad y resistencia, cualidades que ayudan a mantener el movimiento en funcionamiento óptimo aún en condiciones extremas.

Ya que hablamos de su movimiento, este combina el respeto por la precisión clásica con la tecnología contemporánea, lo cual se puede apreciar en la arquitectura de su diseño, pues se trata de una pieza esqueletada de un solo cuerpo. Otras de sus características son: indicador heptagonal de los días de la semana, indicador de dia/noche en tercera dimensión y reserva de marcha de 100 horas.

MiHeL

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.