Sector laboral sin incertidumbre ante próximos comicios: Campa Cifrián

El sector laboral transita sin incertidumbre ante los próximos comicios presidenciales y hay confianza en cumplir con la meta de cuatro millones de empleos al término de la actual administración federal, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Luego de asistir a la entrega de reconocimientos “Empresa Segura”, en la planta Marinela de Grupo Bimbo en el municipio de San Nicolás de los Garza, el funcionario federal en entrevista, señaló que el arranque positivo en la generación de empleos hace viable seguir en esa dinámica.

“El empleo en nuestro país, hoy representa una prioridad, por ello estamos trabajando en este gobierno para cumplir con nuestra meta, que son cuatro millones de empleos al término de esta administración”, expresó.

En vísperas de elecciones a mediados de año, apuntó que “sabemos que esto significa condiciones de estabilidad, sobre todo, por lo que hace al trabajo legislativo, en muchos casos las relaciones entre distintos órdenes de gobierno, sobre todo en los lugares donde hay procesos electorales”.

“Sin embargo hasta ahora, lo que podemos observar, es un comportamiento normal, bastante positivo, prácticamente en todas las cifras que son materia nuestra y que tienen que ver con cuestiones laborales”, destacó.

Más allá de resultados en la próxima elección presidencial, “lo que puedo decir es que hemos arrancado el año en términos muy positivos y que esto nos va a llevar a cumplir con nuestras metas de generación de empleos, al término de esta administración”, subrayó Campa Cifrián.

Respecto a la seguridad al interior de centros de trabajo, manifestó que hay una reducción importante y dentro de la STPS se vigila el cumplimiento de normas de seguridad e higiene, para que a través de reconocimientos, como los otorgados hoy a Grupo Bimbo, se garantice seguridad a trabajadores.

“Esta cultura laboral significa que los empresarios se comprometen con su empresa, pero también con sus trabajadores y los representantes de los trabajadores saben que tienen que defender y protegerlos, pero también el empleo”, precisó.

Durante el evento, al que asistió el gobernador interino, Manuel González Flores, y el director general de Bimbo, Miguel Ángel Espinoza, el titular de la STPS señaló que la nueva cultura laboral significa la visión empresarial de que “lo más importante de sus negocios son las personas”.

En su mensaje, subrayó la importancia de atender obligaciones y normas como en Bimbo, donde hoy cinco de sus centros de trabajo en Nuevo León fueron certificados por la operación del Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, promovido por la dependencia federal.

“Las estadísticas internacionales reportan más de seis mil 300 muertes diarias, ocasionadas por motivo de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo”, mencionó.

Por ello es vital el trabajo conjunto de empresas y trabajadores, viendo como algo primordial, la seguridad de las personas, no sólo para cumplir y no ser sancionados, puntualizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.