Servicio de telefonía móvil entre MVS y FreedomPop supera expectativas

La alianza entre MVS y FreedomPop, Operador Móvil Virtual (OMV), para ofrecer telefonía celular gratis a sus suscriptores superó las expectativas, por lo que la empresa de televisión satelital está en pláticas con otras compañías de “servicios disruptivos”.

En entrevista con Notimex, el presidente de la firma, Joaquín Vargas, dijo que iniciaron de forma paulatina con el proyecto, donde la base de alrededor de 3.5 millones de hogares donde llegan es una buena base de arranque para el OMV.

“Primero hicimos una prueba y conforme vamos recibiendo número del chip y la asignación de números por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lo estamos empezando a hacer masivo. Está caminando, arriba de la expectativa, estamos muy emocionados con el proyecto”, afirmó.

El presidente de Grupo MVS consideró que el poco éxito de este tipo de operadores se debe a que no han ofreciendo algo realmente diferenciado a la oferta tradicional, pero en este caso es al revés, ya que el servicio es gratis al suscriptor de Dish y sí busca renovar el paquete es el negocio de Freedompop.

Y es que, explicó, es un servicio disruptivo porque cumple con las dos características, uno: precio, y dos: calidad, al dar a sus clientes un paquete de datos y voz de forma gratuita, lo que resulta atractivo al segmento al que están enfocados.

“La base que tenemos de más de tres y medio millones de hogares, te da una base de arranque muy bueno, estamos en platicas con otras empresas para hacer el mismo tipo de servicios disruptivos”, precisó.

De acuerdo con estadísticas del Ifetel, al cierre de 2016 los Operadores Móviles Virtuales alcanzaron en conjunto más de 1.2 millones de líneas, con una participación de sólo 1.1 por ciento de la telefonía celular en México.

El organismo regulador señala que Virgin Mobile es el mayor OMV con el 0.8 por ciento del mercado; mientras que Weex y QBO Cel tienen 0.01 por ciento cada uno; Maz tiempo y Flash Tiempo el 0.05 por ciento.

En términos de ingresos, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señala que su captación asciende apenas a 0.3 por ciento del total de mercado, equivalente a 173 millones de pesos durante el el primer trimestre de 2017.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.