Peso continúa en descenso por tensiones comerciales entre EUA y China 

Este viernes el peso mexicano cerró la semana en alrededor de 19.94 pesos por dólar, con una depreciación de 2.67 por ciento o 51.8 centavos, debido al regreso de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera apuntó que el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, para retomar las conversaciones comerciales que iniciaron a principios de este mes, en donde no se lograron resultados concretos.

El debilitamiento de la moneda nacional está relacionado también con la incertidumbre que existe en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las presiones al alza para el tipo de cambio aumentaron después de que los negociadores de los tres países manifestaron la imposibilidad de alcanzar un acuerdo preliminar el 17 de mayo.

Banco Base puntualizó que por la percepción que existe de riesgo en la renegociación del acuerdo comercial trilateral, el tipo de cambio podría alcanzar niveles por arriba de 20 pesos por dólar en el corto plazo.

Al cierre de la jornada de este viernes, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió hasta en 20.31 pesos, 24 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.75 pesos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.