“Sicario. Día del Soldado” hará reflexionar al público opina Josh Brolin

Aunque se trata de una ficción, el actor y director de cine estadunidense Josh Brolin asegura que la película “Sicario. Día del soldado” busca poner a reflexionar a los espectadores en torno a la parte humana de quienes intervienen en las movidas del narcotráfico.

En entrevista con Notimex por el estreno en México de la cinta, el próximo 29 de junio, Brolin, cuyo trabajo ha destacado por dar vida a “Thanos” y “Cable”, personajes de Marvel Comics, dijo: “Mostrar el lado humano de los personajes es todo para mí, es lo más importante”.

Y es que sostiene que es ahí donde la gente puede encontrarse, puede sentirse identificada o incluso entender que algunas de sus acciones traen consecuencias en su vida y en la de quienes están alrededor.

“Aunque sea alguien tan terrible como ´Matt´ (su personaje en Sicario), que mata, por ejemplo, yo sí quiero ver su aspecto humano, ahí donde vemos algo bueno, creo que ese tipo de cuestiones llevan al espectador a reflexionar, por ejemplo, quizá si le hubiera dado más amor a mi hijo, hoy sería diferente”, expresó.

En esta secuela, “Matt” se enfrenta a una difícil situación, ya que debe terminar a como dé lugar con la vida de una adolescente, hija de un capo. Sin embargo, en esta ocasión no se siente capaz de hacerlo, pues su amigo “Alejandro” (Benicio del Toro) hace hasta lo imposible por salvarla.

“Como espectador te vas involucrando con los personajes, sabes que es ficción, pero te sientes partícipe y entonces surge el efecto de espejo, qué haría yo en esta situación, y lo vuelves personal. Para mí es bueno personalizar las películas”, expuso en su visita a México.

De acuerdo con el actor, quien ya está confirmado dentro del reparto de “Avengers 4”, en “Sicario. Día del Soldado” hay muchas consecuencias y desea tenga un impacto positivo en los espectadores, sobre todo en los jóvenes.

Sostuvo que para él es importante que el papel de los mexicanos deje de ser el de narcotraficantes o delincuentes, pues dado la cercanía de California (estado donde nació) con México, sabe que no se debe ni se puede generalizar porque “simplemente en territorio estadunidense hay 56 millones de mexicanos y no todos son malos, el problema radica en que siempre hablamos de buenos y malos”, anotó.

Opinó que la situación en las fronteras mejoraría si tanto México como Estados Unidos trabajaran juntos, pues “nosotros (Estados Unidos) estamos en guerra contra las drogas desde (Richard) Nixon hasta (Barack) Obama, y no hemos ganado, así que deberíamos hacer otra cosa diferente.

“Por eso me gusta esta película (Sicario. El Día del Soldado), porque desde el principio vemos la fortaleza y la arrogancia, lo bueno y lo malo, pero luego mostramos las consecuencias”, añadió.

Para Brolin, esta película –dirigida por Stefano Sollima- debería tener una tercera parte, “porque es tan buena como una serie de televisión, y tener varios impactos, incluso político por qué no”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.