Analizan guardar minuto de silencio antes de simulacro de septiembre

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que se analiza guardar un minuto de silencio antes de la realización del Simulacro de Sismo el próximo 19 de septiembre.

En entrevista luego de inaugurar el VI Congreso de Enfermería de la Ciudad de México, Gestión del Cuidado Humanizado, reto para la enfermería práctica avanzada y compromiso profesional, dijo que la petición la hizo la organización Damnificados Unidos, sobre todo el Multifamiliar Tlalpan, que solicitó un minuto de silencio a las 13:14 horas.

“Creo que podemos reflexionarlo, y podemos generar estas dos maneras de conmemorar y recordar: sí guardar el minuto de silencio y sí generar el tema de un protocolo que se tiene que activar este día, por única vez, a través de la alerta sonora. Lo estamos analizando, los próximos días lo daremos a conocer, pero es una petición que nos hizo reflexionar”.

Sobre la entrada en vigor de la Constitución capitalina el próximo 17 de septiembre, expuso que la principal atención que se tenía es en el proceso de revisión de constitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Obviamente, ellos siguen sesionando, creo que para esa fecha estará perfectamente revisada la constitucionalidad de este documento”, indicó.

En el tema de la aplicación, “tenemos en jefatura un área que se construyó para dar acompañamiento a la Constitución en su creación. Vamos a poner a consideración de la administración entrante que esta área se convierta en un centro de estudios y aplicación para la ciudad”.

Amieva Gálvez mencionó que esta área la ocupaba el ahora diputado Porfirio Muñoz Ledo y que, por tema de incorporación al Congreso recién instituido, queda vacante. “Creo que tenemos la forma de convertirla en un área no solamente que difunda su aplicación sino que se coordine a todas las autoridades”.

Agregó que ya se tiene el documento, pero que se dejará dentro del tema de entrega-recepción.

NTX/JRR/CHA/SISMO17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.