Bolsa Mexicana baja 0.14 por ciento por toma de utilidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró hoy una ligera baja de 0.14 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, con atención en información sobre los tratados comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 69.31 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 894.56 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, se operó un volumen de 167.5 millones de títulos por un importe económico por seis mil 875.1 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 76 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana reflejó los descensos de emisoras como Mexichem que perdió 2.09 por ciento, Wal-Mart con menos 1.29 por ciento y Grupo México con menos 1.05 por ciento.

La plaza bursátil local concluyó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones perdió 0.18 por ciento y el Standard and    Poor´s 500 bajó 0.04 por ciento, aunque el Nasdaq ganó 0.06 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos acotados, con poca información económica relevante y a la espera de mayor certidumbre sobre los tratados comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

En una jornada donde no se publicaron datos económicos en Estados Unidos y México, en China, se dio a conocer el índice de exportaciones a julio, las cuales presentaron un crecimiento anual de 12.2 por ciento por arriba del 10 por ciento estimado y 11.2 por ciento del dato previo.

Además, se publicó el indicador de importaciones, las cuales presentaron un aumento anual de 27.3 por ciento, superior al 16.5 por ciento estimado y 14.1 por ciento del dato previo.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, en un nivel de alrededor de 18.46 pesos por dólar, revirtiendo las pérdidas observadas durante la mañana, que habían sido consecuencia de un regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.