El problema en el que está metido Hiroshi Shimizu

El Juez Quinto de lo Mercantil en Guadalajara, Guillermo Sordia Romero ha sentado un precedente ante una transnacional, en este caso ante Honda de México, al darle la razón al distribuidor del grupo Bellavista de Coahuila, Jorge Lozano del Bosque por lo que la relación comercial debe continuar mientras se desarrolle el proceso legal.
Cabe resaltar que Lozano del Bosque acusó que le cancelaron unilateral y arbitrariamente  la operación de dos agencias y que fue presionado para vender sus negocios en 60% menos de su valor de su mercado.

Ahora Hiroshi Shimizu, presidente de Honda México, deberá enfrentar un proceso con una medida cautelar para que no se ausente del país mientras continúa el juicio. Este arraigo es el resultado de la flagrante violación de la armadora a la orden judicial, con lo que se manda un fuerte mensaje a las omnipotentes empresas extranjeras que abusan de su situación de poder frente a su red de distribuidores y también a la indiferente autoridad que omite atender y regular este tipo de prácticas comerciales.

Éxito Exatlón

Exatlón de Televisión Azteca va por su tercera semana de transmisiones, acompañado de récords de audiencia, revolucionado el concepto en esta segunda temporada. El liderazgo y visión de renovación del CEO de la televisora, Benjamín Salinas Sada, nuevamente en la preferencia del exigente público mexicano y de las nuevas audiencias. Exatlón México no sólo ha roto paradigmas, sino que ha logrado reunir a las familias en torno a un mensaje recreativo y saludable a través de Azteca Uno. Éxito.

Nubes en cielo Azul

Cuando parece que las cosas se aclaran en la Cooperativa Cruz Azul, con una inversión en sus plantas de hasta 6 mil millones de pesos o con el liderato, por fin, en la liga local de su equipo de fútbol, nos cuentan que algunos cooperativistas, a través de su abogado Eugenio Olvera Pérez, siguen empeñados en desestabilizar a la organización y remover a como dé lugar a los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera, Guillermo Álvarez y José Antonio Marín, respectivamente.

A pesar de que la PGR ya desechó, desde el año pasado, una denuncia en las que se acusaba a los actuales administradores cruzazulinos, por un supuesto intento de vender ilegalmente la marca Cruz Azul, aseguran que la disidencia emprenderá nuevas acciones en estos días para lograr el objetivo de desaparecer a lo que ellos consideran un Consejo de Administración “espurio”.

Nombran Director

La Asociación de Almacenes Generales de Depósito a designado como su nuevo director general a Carlos Romero Pérez Oronoz. Este organismo que preside Roberto Márquez Hiriart, de Almacenadora Afirme, resguarda saldos de inventarios, respaldados por certificados de depósito (Cedes) con un valor de más de 72 mil millones de pesos anuales. El 50% de sus asociados están dedicados al sector agropecuario.

Voz en Off

El Banco de México que gobierna Alejandro Díaz de León, ha presentado esta mañana el nuevo billete de 500 pesos, denominación que es la de mayor circulación en nuestro país, y que por ahora es la preferida por falsificadores. Más allá de quien ahora se honra como nuevo rostro de estos pesos, justamente la fábrica de billetes imprimirá el medio de pago en polímero, para combatir ese flagelo, con altas medidas de seguridad…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.