Mal manejo de Bimbo

Hace unos días se hizo viral un video donde se mostraba a un empleado de Grupo Bimbo guardándose producto de una tienda, cuyo dueño es de la tercera edad. Lo cual agudizó más el enojo de quienes pudieron ver este material. Por supuesto que en este espacio condenamos el hecho y aplaudimos la acción de la empresa panadera. La compañía que preside Daniel Servitje reprobó y lamentó el suceso, despidió al trabajador y lo presentó ante las autoridades. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que las redes sociales dejen de criticar a la compañía. Y si esto no fuera suficiente, el enojo contra la empresa fundada en 1945 se ha profundizado por la acción de registrar el nombre de “manteconchas” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, aun cuando no fueron los creadores; ahora sabemos que se han desistido de esto, pero los ha hecho quedar mal parados y no los bajan de oportunistas.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Bimbo subieron 11.2%, al alcanzar los 72 mil 417 millones de pesos, dato que no se cansan de presumir, así como ser reconocido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa como la empresa con mejor reputación en México y su director general, Daniel Servitje, como el líder empresarial con mejor reputación en el país. Pero han salido más videos de trabajadores robando, y el mismo Servitje sólo ha dicho que van a fortalecer su capacitación dentro de la empresa. Las críticas siguen y seguirán hasta que se vayan al problema de raíz: ¿por qué sus repartidores arriesgan su fuente de empleo por algunos gansitos?, ¿falta de capacitación?, ¿mejores sueldos?, ¿error en su área de capital humano? Áreas de oportunidad tiene muchas el Osito, pero debe asumir un verdadero rol social, ¿o acaso creen que todo se soluciona con videos y comunicados donde hablan de su cultura laboral? Sensibilidad hace falta en este caso. Ya le contaremos más.

Controversia en el ISSSTE

No ha gustado mucho en la izquierda mexicana la designación del hijo de Heladio Ramírez, ex gobernador de Oaxaca, como el nuevo dirigente del ISSSTE a nivel federal. Luis Antonio Ramírez -ex diputado federal priista y ex director de Finanzas del propio instituto- tendrá que demostrar que la lectura que muchos políticos y empresarios hacen es falsa, donde mencionan que el PRI regresa a la administración federal aun después de haber perdido la confianza ciudadana y las elecciones presidenciales. Los institutos de seguridad social del país tienen muchos retos, entre ellos de solvencia y calidad para sus derechohabientes, sin dejar de lado que administran los recursos de 20% de los pensionados en México. Ramírez Pineda es economista egresado del ITAM y tiene una maestría en Política Social y Planeación por la London School of Economics. Veremos si estas cartas credenciales lo respaldan.

Voz en Off

Muy positivos están en Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, con sus nuevas producciones, donde presumen sus altos niveles de audiencia con dados de Nielsen Ibope México. La batalla en México por los contenidos de calidad hace luchar por las preferencias de los espectadores -utilizando diversas plataformas de distribución-, así que el tema de la competencia en nuestro país llegó para quedarse. Los ganadores con las interesantes producciones que se presentan, sin duda, somos nosotros, los mexicanos…

[email protected]
@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.