Este Superyacht vuela bajo el radar

Con su exterior multifacético, el Project Stealth ARV de Peter Bolke parece una nave militar anti-radar. Pero el diseñador con sede en Southampton, Reino Unido, creó el yate de lujo de 155 pies para que sea tan estéticamente agradable como geométricamente preciso. Bolke, un ex diseñador de Dubois Naval Architects, en realidad intentaba resolver un problema común en la mayoría de los yates de su tamaño: cómo diseñar un flybridge que sea más fácil de navegar para los invitados y la tripulación.

Cortesía

La mayoría de los yates de este tamaño tienen un flybridge que es mucho más alto que la cubierta principal, lo que a menudo requiere una subida al Everest, no solo para el propietario y los invitados, sino también para los pobres camareros o compañeros que llevan bandejas de comida arriba y abajo. Estos barcos a menudo tienen diseños de pilothouse elevado intercalados entre las dos cubiertas. El timón no está en el puente, lo cual es una ventaja, pero el posicionamiento dificulta la navegación para los propietarios y la tripulación.

Bolke decidió que la mejor solución era un flybridge con una plataforma empotrada que incluía el área del casco cerrada detrás de los parabrisas principales del yate, tanto por el movimiento práctico a través del yate como por la estética. La idea es inteligente, convirtiendo un diseño de embarcaciones deportivas mucho más pequeño con un gran parabrisas envolvente en una característica de superyate.

Créditos y más información: https://robbreport.com/motors/marine/project-stealth-arv-46m-fixes-flybridge-problem-common-to-large-yachts-2825728/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.