José Tajonar Castro presidirá Asociación de Importadores y Exportadores

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) dio a conocer el nombramiento de José Gerardo Tajonar Castro como su nuevo presidente para el periodo 2018-2021.

En un comunicado la ANIERM destacó que Tajonar Castro cuenta con una amplia experiencia en redes de exportación a distintos países, y con el apoyo de las nuevas representaciones podrá continuar promoviendo el comercio exterior.

La asociación informó que tanto el presidente saliente, Arturo Pérez Behr, como el nuevo dirigente, coincidieron en señalar la importancia de cerrar filas, consolidar lo ya hecho e ir por más ante los nuevos escenarios y retos que depara el T-MEC.

Por su parte, al concluir su gestión como presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr aseguró que México puede consolidarse entre las potencias mundiales en materia de comercio exterior.

Lo anterior, debido a que actualmente cuenta con las bases y el andamiaje necesarios, con un soporte sólido y esquemas de operación más simples, ágiles y confiables.

Al rendir su informe ante los miembros del Consejo Directivo, enfatizó que su gestión priorizó el combate al contrabando de mercancías, el fraude aduanero, así como la asesoría en programas de automatización de las aduanas.

Además de la instrumentación de programas con los importadores y exportadores para evitar la corrupción en la?operación aduanera y la puesta en marcha de diversos instrumentos de simplificación en la utilización del despacho aduanero conjunto y el despacho a domicilio, entre otros.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.