Mezcla mexicana baja 1.10 dólares, se vende en 64.05 el barril

En la jornada de este viernes el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 1.10 dólares, con relación a la jornada de ayer, para ofertarse en 64.05 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó por cuarta semana consecutiva con pérdidas, que llevó al West Texas Intermediate (WTI) a entrar a un “bear market” al mostrar una disminución superior a 20 por ciento desde su último precio máximo de 76.90, alcanzado a inicios de octubre.

La entidad financiera apuntó que la disminución del precio del hidrocarburo se dio ante un sentimiento negativo sobre los fundamentales de oferta y demanda.

Los factores que provocaron la disminución en el precio fue una menor demanda por crudo causada por las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento económico global, originada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la expectativa de una mayor oferta de petróleo.

En este sentido, Banco Base indicó que aún se espera que disminuya la oferta global causada por las sanciones estadunidenses a Irán.

Refirió que oficiales con conocimiento del tema han mencionado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados discutirán la posibilidad de extender sus recortes de producción de crudo en 2019, durante una reunión en Abu Dhabi este fin de semana.

La OPEP tiene como objetivo mantener la estabilidad del mercado del petróleo, por lo que la expectativa de una reducción en la demanda debería llevar a los miembros del acuerdo a disminuir su oferta y mantener el equilibrio del mercado.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 48 centavos de dólar para ofertarse en 60.19 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 50 centavos de dólar, para cotizar en 70.15 dólares el tonel.

 TIPO COTIZACIÓN* VARIACIÓN
PEMEX

64.05

-1.10

BRENT

70.15

-0.50

WTI

60.19

-0.48

WTS

55.66

-0.51

MEZCLA MEXICANA

64.54

-0.61

ISTMO

69.78

-0.67

MAYA

67.60

-0.23

OLMECA

72.64

-0.69

De acuerdo con información de Bursamétrica

*Cotización en dólares

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.