Save the Children y fundación Mondeléz apoyan a niños mexicanos

La Alianza por el Bienestar de la Niñez, entre Save The Children y la fundación Mondeléz México, se renovó por tres años más, y en una primera etapa prevén impactar de forma positiva a 11 mil niños de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, en el presente ciclo escolar.

Esta alianza que promueve la educación nutricional, los estilos de vida activos y el acceso a alimentos frescos en los niños, surgió hace tres años (2015), periodo en el que se logró impactar de forma positiva a 29 mil 978 niños y niñas de 20 escuelas primarias y 157 Centros de la Niñez en Ciudad de México, Puebla y Estado de México, con lo cual se superó la meta inicial de 10 mil pequeños.

Entre los resultados de esta alianza destacan que el conocimiento sobre información básica de nutrición y estilos de vida saludable en los menores incremento de 5.0 a 75 por ciento; la identificación de alimentos con alto contenido de azúcar incrementó de 13 a 98 por ciento y los niños que reportan hacer ejercicio físico de una a cuatro veces por semana aumentaron de 62 a 90 por ciento, entre otros.

En la nueva etapa de la alianza se pondrá especial énfasis en la capacitación de los docentes, para que sean ellos los que de manera directa implementen las sesiones que hoy daban los integrantes de Save The Children, “ya tenemos todo adecuado a una curricular educativa que favorezca la impartición de las sesiones directamente a partir del cuerpo docente”, explicó el director de Programas de Save The Children, Jorge Vidal.

Agregó que con estos resultados se buscará invitar a otros miembros de la iniciativa privada, a la sociedad civil y la academia, a apoyar a los niños y las niñas del país, además de buscar colaboraciones con los gobiernos estatales y municipales.

Por su parte, la Fundación Mondeléz invertirá en esta segunda etapa 900 mil dólares, alrededor de 19 millones de pesos; mientras que en los primeros tres años se invirtieron tres millones de dólares para tener el recurso materia, así como monitorear las acciones y los resultados.

“Esta nueva etapa es hacia una evolución del modelo y para poder alcanzar y replicar el modelo en otros estados”, comentó por su parte, el director de Comunicación y Asuntos Corporativos Mondeléz México, Santiago Aguilera.

Agregó que en ocasiones lo que se necesita es crear el caso de éxito y “tardamos tres años para mostrar porque realmente son tres años en los que tú ves un cambio sustancial en actitudes y comportamientos de los niños” y hoy ya se tienen las oportunidades de mostrarlo a otros estados y otras entidades.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.