Segob destaca actitud pacífica de federales en liberación de autopista

Durante el operativo para liberar la autopista México-Pachuca, personas encapuchadas agredieron con bombas molotov, palos y piedras a policías federales, quienes no respondieron a agresión alguna, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia detalló que los 400 uniformados que participaron en las acciones iban equipados sólo con protectores y escudos, y se coordinaron con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.

Añadió que se agotaron todas las instancias de diálogo con los vecinos de las colonias aledañas que mantenían cerrada la vía referida.

El desbloqueo de la autopista México-Pachuca, a la altura del entronque con el Río de los Remedios, se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y participaron elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal.

“A partir de este momento, corresponderá a las autoridades de los gobiernos de ambas entidades atender las peticiones de los habitantes en conflicto”, enfatizó Gobernación.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.