Cientos de perros y sus dueños participan en carrera Sanperrestre 2018

Cientos de perros, junto a sus dueños, circularon hoy por las calles de esta capital en la ya tradicional carrera “Sanperrestre Urban Tour”, en su octava edición, la cual incluyó un concurso de disfraces.

Esta carrera de perros reivindica la necesidad de adoptar, proteger y cuidar a los animales y también de disfrutar junto a ellos.

La protectora El Refugio, organizadora del evento, afirmó que la Sanperrestre no es en realidad una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta.

Esta es “la de disfrutar con nuestros perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiéndonos las uvas juntos, dando las campanadas antes que nadie”.

El recorrido por las calles madrileñas es un tour urbano por el que se discurre como peatones normales, por lo que los participantes deben respetar las normas de circulación (semáforos, pasos de cebra, aceras, etc).

La carrera salió esta mañana de la Glorieta de Cibeles y congregó en Madrid a familias, grupos de amigos e incluso turistas de otros puntos de España.

Para El Refugio, la Sanperrestre es una estupenda forma de demostrar que es posible celebrar la Navidad salvando vidas, puesto que los fondos recaudados por las inscripciones son destinados a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados.

Se trata de acogerlos, curarlos, quererlos y buscar familias que los adopten y quieran darles todo el amor que merecen.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.