Papa llama a sacerdotes abusadores de niñas y niños a que se entreguen

Este viernes el Papa Francisco llamó a los sacerdotes que hayan abusado sexualmente de niñas y niños a que se entreguen a las autoridades y anunció que en febrero de 2019, se reunirá con especialistas en la búsqueda de medidas de protección a los menores y para que no ocurran más casos.

“A los que abusan de los menores querría decirles: convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos a la justicia divina, recordando las palabras de Cristo: ‘Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que sucedan escándalos, ¡pero ay del hombre por el que viene el escándalo!’”, expresó en su audiencia con la Curia romana con motivo de las fiestas navideñas.

“Es innegable que algunos responsables, en el pasado, por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia (…) o por superficialidad espiritual y humana han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez. Esto nunca debe volver a suceder“, afirmó el jerarca de la Iglesia Católica.

El Papa también se pronunció en contra de los miembros de la Iglesia que han atacado a periodistas, señalándolos de omitir que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil no son cometidos por sacerdotes.

“Me gustaría agradecer sinceramente a los trabajadores de los medios que han sido honestos y objetivos y que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas. Incluso si se tratase solo de un caso de abuso ―que ya es una monstruosidad por sí mismo―, la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad“, dijo.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.