Viajeros deberán anticipar efectivo o telepeaje este inicio de año

A partir del próximo 1 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejará de recibir, en las 133 plazas de cobro que administra, el pago de peaje mediante tarjetas de crédito o débito.

El organismo informó en un comunicado que el pago por efectivo y el telepeaje TAG-IAVE, serán las únicas modalidades aceptadas.

El motivo, puntualizó, es mejorar y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas operadas por Capufe, pues el pago con tarjeta de crédito o débito tarda hasta seis veces más que con efectivo o TAG.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, @CAPUFE, difunde las nuevas medidas de cobro a todos los usuarios que decidan salir de viaje.

De igual forma, para aquellas personas que deseen adquirir el TAG-IAVE pueden consultar el enlace https://www.capufe-iave.com.mx/, y para informarse sobre tramos operados por el organismo deberán dirigirse a http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/capufe_mapa/index.html.

Asimismo, Capufe proporciona su número de atención, 074, el cual opera las 24 horas del día y proporciona asistencia vial, de carretera y médica.

Finalmente, recuerda a los viajeros prevenir su regreso y contar con efectivo o comprar las tarjetas de prepago TAG-IAVE, las cuales se adquieren en tiendas de conveniencia, usualmente ubicadas en las estaciones de gas de las carreteras.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.