Canacintra pide cárcel para miembros de la CNTE por bloquear las vías férreas de Michoacán y Colima

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incurre en tres delitos con el bloqueo de trenes en Michoacán y Colima: obstrucción a las vías, inutilización de señales y alteración de señalamientos; así que si al Presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa conservar el empleo, debe aplicar el estado de derecho y castigar hasta con cárcel a este grupo desestabilizador, sostuvo Arturo Rangel, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canacintra.

Explicó que alrededor de 3,000 trabajadores de la industria de la transformación en Michoacán y Colima han dejado de laborar, pues al carecer de insumos y bienes intermedios,  las fábricas han optado por reformular los horarios laborales o suspender.

Mencionó que todos los ciudadanos tienen derecho a la libre expresión y la manifestación pacífica, pero si obstruyen un servicio público concesionado es un delito, al privarse de la libertad. La obstrucción de vías tiene un castigo desde 3 meses hasta 7 años de prisión; inutilización de las señales de 15 días a 6 años; y alteración de señalamientos del tren, en donde la CNTE tiene sus mantas, la sanción es de 1 a 5 años.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.