Claudia Sheinbaum anunció que empresas de bicis y scooters sin anclaje deberán pagar por uso de espacio público

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la regulación de los servicios de préstamos de scooters y bicicletas sin anclaje deben pagar una contraprestación económica al gobierno por el uso del espacio público al operar, pues de otro modo representarán una competencia desleal a otras modalidades como Ecobici.

Ayer, vecinos de diversas alcaldías protestaron para exigir al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ser incluidos en la regulación que se elabora para estos vehículos, además de quejarse del desorden que ocasionan las unidades que son dejadas en pasos peatonales.

Al respecto, la mandataria dijo que el secretario de movilidad se puso en contacto con los colonos y coincidió en que hay que escuchar a los ciudadanos.

Respecto a la normatividad en proceso dijo que  “en ambos casos hay que regular y pedir la contraprestación, ya lo está trabajando el Secretario de Movilidad”.

Recordó que existen servicios como Ecobici “que tiene ciertas características y que tiene contraprestaciones que dan al gobierno de la ciudad, entonces en los otros casos no puede haber competencia desleal”, advirtió.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.