Condusef anunció que no ha recibido quejas por cancelación de gastos médicos mayores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló este martes que no ha recibido quejas por parte de servidores públicos por arbitrariedades en la cancelación de sus seguros de gastos médicos mayores (SGMM) y el seguro de separación individualizada (SSI).

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, precisó que hasta el momento no se han presentado quejas sobre este tema por parte de funcionarios públicos, luego de que por las medidas de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador se cancelara dicha prestación.

Ante ello, MetLife, entidad que fungía como prestadora del servicio de dicho seguro para los empleados de la administración pública federal, comunicó que ofrecerá a los servidores públicos la posibilidad de asegurarse sin cuestionarios médicos hasta el 31 de enero. La Condusef dijo que no se han registrado quejas sobre anomalías por parte de la aseguradora.

En el marco de la ceremonia de toma de protesta de Fernando Padilla Ezeta, como nuevo presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), el funcionario de la Condusef advirtió que ante el incremento por la bancarización en México, como parte de los programas sociales del Gobierno, las quejas de servicios financieros tenderán a incrementarse.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.