Juez obligó a gobierno de López Obrador garantizar abasto de gasolina

Un juez federal concedió una suspensión definitiva que obliga a la administración de Andrés Manuel López Obrador adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina, en todas las estaciones de servicio del país, para evitar afectaciones al derecho a la vida y salud, y a la integridad física y seguridad.

Durante la primera quincena del presente mes, Gabriel Regis López, titular de juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, ya había otorgado la suspensión provisional al doctor en Derecho Javier Mijangos y González.

El litigante reclamó la decisión del Presidente de la República por haber ordenado “la clausura” de al menos cuatro de los 13 oleoductos de Petróleos Mexicanos, debido a la crisis que se enfrenta contra los ladrones de hidrocarburo, denominados huachicoleros.

Ahora, ante el desabasto de combustible que sufrió la Ciudad de México hace unas semanas, problema que ahora replicó en el norte del país, el juez federal otorgó la suspensión definitiva.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.