Murieron al menos 27 personas en doble atentado en iglesia en Filipinas

El gobierno de Filipinas prometió acabar con los responsables de los atentados con bombas que mataron a 27 personas durante un servicio religioso el domingo en el sur del país.

El ataque también dejó 77 heridos y fue uno de los más mortíferos de los últimos años en una región plagada de inestabilidad. La primera explosión ocurrió dentro de la catedral en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, y fue seguida por una segunda explosión en el exterior del recinto, detonada cuando las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, dijeron las autoridades.

“Los enemigos del estado han desafiado la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esa región”, dijo Salvador Panelo, portavoz del presidente filipino Rodrigo Duterte. “Las fuerzas armadas de Filipinas aceptarán el desafío yaplastarán a estos criminales impíos”.

Aunque no hubo una reivindicación inmediata, la policía sospecha que los bombardeos fueron obra de Abu Sayyaf, un grupo militante que ha prometido lealtad al Estado Islámico y que es conocido por sus bombardeos y brutalidad.

Con información de ADN 40

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.