Pemex señaló que, en la lucha contra huachicol, gobierno privilegia viabilidad como nación

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó ante diputados que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó frente a la corrupción y el robo de hidrocarburos, privilegiando la viabilidad como nación.

Ante integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, en donde comparecieron funcionarios de las secretarías de Energía, Hacienda y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Romero Oropeza manifestó que sobre el robo de combustible, el gobierno tomó la decisión de combatir este delito no cerrando ductos de manera simplista, sino aplicando la ley.

Aseguró que se cumplió con el procedimiento del manual que se apega a las leyes de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, de Petróleos Mexicanos, de Hidrocarburos, y a la reforma energética y al artículo cuarto constitucional. “No se actuó de manera discrecional”, sino conforme a derecho.

A partir del 21 de diciembre, cuando se sometió a control a los ductos, se produjo una caída en las ventas, producto de la decisión del cierre, mismo que al paso de los días se ha venido regularizando y el abasto se ha normalizado en el país.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.