60% de los autos asegurados en México son robados en estados huachicoleros

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que durante el 2018 se robaron 93 mil 241 automóviles asegurados, 2.8 por ciento más con respecto al 2017, de los cuales, el 60 por ciento fueron hurtados en estados ‘huachicoleros’.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, precisó que el robo de autos se concentra en los siete estados que tienen el mayor número de tomas clandestinas de combustible, con más de mil, conocidos como ‘huachicoleros’. Se trata del Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

“Les llamamos ‘las zonas calientes’ porque son estados con altos niveles de delincuencia, con falta de control por parte de las autoridades o con una debilidad en el control para evitar el delito y entonces, proliferan los delitos en distintas manifestaciones, definitivamente sí hay una correlación con los delitos del huachicol”, dijo.

El Estado de México lideró el robo de autos en 2018, con 25 mil 913, seguido de Jalisco y la CDMX, con 11 mil 760 y 10 mil 693.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.