SCJN amparó a Carmen Aristegui por el caso de daño moral contra la familia Vargas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un nuevo triunfo a la periodista Carmen Aristegui en la batalla jurídica que enfrenta desde 2015 con la familia Vargas, propietaria de MVS.

Este miércoles, la Primera Sala del tribunal constitucional concedió un amparo para efectos a la periodista, dentro del juicio por daño moral que en su contra inició Joaquín Vargas Guajardo.

El empresario radiofónico alegó daño moral a él y su familia por el prólogo escrito por Aristegui para el libro La Casa Blanca. En este, la periodista aseguró que personalmente lamentaba “el derrumbe moral de Joaquín Vargas”.

“¿Que fue de Joaquín… Vargas en 2015, ahora con un gobierno del PRI? Haciendo de un lado la biografía, prestigio y compromisos, aceptaron el papel de instrumento para asestar la puñalada con cobardía”, aseguró Aristegui.

Asimismo, refirió que “de forma expedita” la familia Vargas obtuvo dos fallos favorables en asuntos que estuvieron legalmente el litigio. “el must carry-must offer… así como la concesión de una prórroga del uso de la banda 2.5Ghz”.

Un tribunal de la Ciudad de México declaró a Aristegui culpable del delito de daño moral contra la familia Vargas, sentencia que fue ratificada por un Juez de Amparo y posteriormente por un Tribunal Colegiado.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.