Ventas de Altos Hornos de México suben 22 por ciento

A lo largo del 2018, las ventas de Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) alcanzaron los 66 mil 791 millones de pesos, lo que representó un avance de 22 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a diciembre pasado el flujo operativo de la empresa creció 54 por ciento, para ubicarse en 287 millones de pesos.

La empresa indicó que en los 12 meses colocó en el mercado tres mil 783 toneladas de diversos productos de acero y cinco millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.

“Durante el año se registró una recuperación en los precios internacionales del acero, sin embargo, para AHMSA el efecto se vio nulificado por la inclusión de nuestro país en la salvaguarda de 25 por ciento que estableció el gobierno de Estados Unidos de América para las importaciones de acero provenientes de México”, detalló.

Esa medida unilateral e injusta se tradujo en la pérdida de exportaciones directas e indirectas (a través de distribuidores y transformadores del acero) lo que representó menores ingresos por 250 millones de dólares aproximadamente.

Mientras que su utilidad de operación fue de mil 524 millones de pesos, pero después de disminuir gastos financieros e impuestos resultó una pérdida neta de 676 millones de pesos, menor a la pérdida neta de mil 858 millones del año anterior.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.