Cancelar el nuevo aeropuerto fue la mejor decisión: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aún con el costo que implicó cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión.

“Lo puedo probar”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional, donde rindió un informe por sus 100 primeros días al frente del Ejecutivo federal.

En su mensaje, destacó que en ese sitio, donde se construía el aeropuerto, “siempre íbamos a padecer de hundimientos y costaría muy caro al pueblo de México el mantenimiento del edificio terminal”.

Tras informar que se avanza en el proyecto de construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en menos tiempo, con una solución a largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

En cuanto a infraestructura carretera, López Obrador dijo que se da prioridad a la conservación y a la conclusión de obras en proceso; y que la inversión en conservación y mantenimiento es de 41 mil 298 millones de pesos, un monto superior a lo destinado en los últimos 10 años.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.