Donald Trump designó a Christopher Landau, abogado conservador, como embajador en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a un veterano abogado conservador como su embajador en México, un puesto delicado para representar a un mandatario determinado a construir un muro entre ambos países.

Christopher Landau, cuyo nombre ha circulado para ocupar un cargo desde el inicio de la administración Trump, fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones.

No tiene experiencia diplomática, pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau, de 55 años, nació en Madrid y pertenece al partido Republicano.

Trump anunció la nominación de Landau, que aún requiere la anuencia del Senado, en un comunicado emitido el lunes por la noche.

Numerosos cargos diplomáticos clave permanecen vacíos más de dos años después de iniciado el mandato de Trump.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

En una entrevista con la radio pública PBS tras su renuncia, Jacobson calificó de “no estadounidense” la línea dura de Trump sobre la inmigración y advirtió que esta postura podría reducir el papel de Estados Unidos en la región.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.