El 63% de capitalinos aprueba a Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llega a los primeros 100 días de su administración con un nivel de aprobación ciudadana de 63 por ciento y una desaprobación de 28 por ciento, con nueve por ciento de entrevistados que no da una opinión al respecto.

Además, la ciudadanía otorga a Sheinbaum una calificación promedio de 6 por el trabajo realizado en estos primeros cien días, según revela una encuesta de El Financiero realizada en la Ciudad de México los días 1 y 2 de marzo a 600 adultos residentes en la ciudad.

Por lo pronto, la actual jefa de Gobierno inicia estos primeros 100 días con un apoyo similar al que tuvo López Obrador en 2001, cuando se registró 61 por ciento, y superior a los niveles de apoyo con los que arrancaron Cuauhtémoc Cárdenas en su primer trimestre de 1998 (41 por ciento); Marcelo Ebrard, en 2007 (50 por ciento), y Miguel Ángel Mancera, en 2012 (53 por ciento). Según estos registros, aunque el nivel de aprobación podría considerarse un empate estadístico con el que tuvo AMLO en 2001, Sheinbaum registra el nivel puntual más alto hasta ahora en los primeros cien días de gobierno. No obstante, López Obrador llegó a tener niveles de apoyo ciudadano por arriba del 80 por ciento como jefe de Gobierno de la ciudad en su tercer y quinto años, antes de pasar la batuta a Alejandro Encinas como interino.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.