La Unión Europea multó a Google por bloquear a rivales en publicidad

El regulador de libre competencia de la Unión Europea (UE) impuso una multa de mil 490 millones de euros a Google, filial de Alphabet, al considerar que impedía una competencia justa a sus rivales en la publicidad que aparece en las búsquedas.

Se trata de la tercera sanción de la Comisión Europea a Alphabet en dos años.

La Comisión Europea, que dijo que la multa representa el 1.29 por ciento del volumen de negocios de Google en 2018, indicó en un comunicado que las prácticas anticompetitivas habían durado una década.

El caso afecta a páginas web, como periódicos o sitios de viajes, con una función que produce resultados de búsquedas y anuncios en búsquedas. AdSense for Search, de Google, proporciona dichos anuncios en las búsquedas.

Entre las prácticas anticompetitivas está impedir que los editores incluyan los anuncios de los competidores en sus páginas de resultados de búsquedas, lo que obligaba a estas webs a reservar los mejores espacios en sus páginas de resultados de búsquedas para los anuncios de Google.

Además se les exigía solicitar la aprobación por escrito de Google antes de realizar cambios en el modo en el que se mostraban todos los anuncios rivales.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.