Ministros apoyan a Theresa May tras rumores de complot para que dimita

Ministros británicos manifestaron este domingo su respaldo al gobierno de la primera ministra Theresa May, ante versiones de prensa que señalan que un grupo de ministros estarían conspirando para que la jefa de gobierno dimita en los próximos días.

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, señaló este domingo en declaraciones a Sky News que hablar en este momento sobre expulsar a May era “francamente autoindulgente”.

Hammond pidió al Parlamento británico que se centre en lograr una salida ordenada de la Unión Europea (UE) en lugar de pedir la renuncia de la primera ministra.

“Soy realista en el sentido de que es posible que no podamos obtener una mayoría para el acuerdo de la primera ministra sobre el Brexit y, si ese es el caso, entonces el Parlamento tendrá que decidir no solo sobre qué está en contra, sino a favor de qué estaría”, añadió.

Por su parte, el ministro para el Brexit, Stephen Barclay, dijo que el acuerdo de la primera ministra era la mejor opción y exhortó a los políticos a apoyar a May. “El gobierno y la primera ministra están a cargo”, dijo Barclay.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.