Advierten que México no es el único que enfrenta una desaceleración

El recorte al pronóstico del PIB nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe de observarse desde la perspectiva global y tomando en cuenta que se está transitando por una desaceleración económica global, advierte Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Más que alarmarse por las previsiones económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la también presidenta de Dupont para México y América Latina, celebra la “prudencia” con la que la Secretaría de Hacienda está ejerciendo el gasto público.

“Creo que tenemos que ver esto desde un contexto global, hay una desaceleración de China, hay desaceleración en Europa, con complicaciones con el Brexit negociándose y nosotros teniendo una economía tan abierta, macroeconómicamente hablando (…) ver las perspectivas de crecimiento solo de México sin un contexto global no me parecería adecuado”, afirmó Jañez Sánchez en entrevista con Forbes México.

El gobierno federal recortó su propio pronóstico para el PIB nacional en 2019 con un rango de crecimiento se entre 1.5 y 2.5% a 1.1 y 2.1% para este año, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2020.

Con información de FORBES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.