Continúan los despidos en la Secretaría de Gobernación

Los despidos no paran en el gobierno federal. En los próximos meses la Secretaría de Gobernación (Segob) alista el cese laboral de 498 funcionarios que trabajan en áreas centrales de que se ubican en la Ciudad de México.

De acuerdo con el esquema del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, los nuevos recortes forman parte del reajuste de la nómina que planteó llevar a cabo la institución entre diciembre de 2018 y diciembre 2019.

Los datos indican que durante el primer año de reajustes, la Secretaría de Gobernación habrá prescindido de 870 empleados de confianza que tenían años laborando, o que incluso fueron contratados entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

El documento consultado y en poder de LA SILLA ROTA indica que los despidos se han efectuado gradualmente desde el pasado mes de enero cuando asumió la titularidad de la dependencia Olga Sánchez Cordero.

El primero de los recortes se llevó acabo entre el 15 y el 31 de diciembre del año pasado con la terminación laboral de 87 empleados. Los despidos continuaron en enero con 82; febrero, 102; y marzo con 94.

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.