López Obrador indicó que Elba Esther Gordillo tiene derecho de manifestarse

“Está en su derecho de manifestarse”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre las intenciones de Elba Esther Gordillo de regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que la maestra pidió al Ejecutivo Federal “respeto” para la autonomía sindical y además señaló que la reforma educativa propuesta por el actual gobierno, “no era la que esperaban” y que podría convertirse en la “misma gata pero revolcada”, en relación con los cambios constitucionales instaurados en el pasado sexenio.

Al reiterar a todo el gremio magisterial que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto será “abrogada”, López Obrador aclaró que no permitirá que “se use de excusa que se queden pendientes, que si incumplimos, que digan que somos iguales para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que son legítimas. El que sean dirigentes, tienen derecho”, pero, enfatizó, la instrucción que se ha dado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, es que “no quede nada de la mal llamada reforma educativa”.

“Por justicia, porque fue indebido lo que hicieron, aplicar una política ordenada desde el extranjero que no tiene que ver con mejora de la calidad de la enseñanza”, remarcó.

“Hay que cancelarla también para que no haya pretextos”, insistió López Obrador al señalar que “ahora, hasta los que aplaudieron la aprobación de la reforma están muy radicales, hasta los que solaparon todo este agravio al magisterio. Ahora que estamos planteando que se dignifique el noble oficio de los maestros, están queriendo oponerse”.

Con información de MVS NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.