El CCE señaló que no hay que confundir los problemas migratorios con los comerciales

Los problemas migratorios no deben confundirse con los temas comerciales y de la industria, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el marco de la firma del acuerdo entre los sectores privados de Estados Unidos y México a través de dicho organismo y el U.S. Chamber durante el U.S.-Mexico CEO Dialogue en Mérida, Yucatán.

“Hablamos de la importancia de mantener eficientes las fronteras, efectivas, que entendamos todos…Nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes y que no confundamos problemas de migración con problemas de comercio y problemas de industria”, comentó

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con cerrar la frontera con México si el país no detiene la migración ilegal.

Ambas partes también abordaron temas como la importancia de ratificar el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el impulso de las inversiones en los proyectos correctos.

Con información de FORBES MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.